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3 enseñanzas para gestionar el recurso humano en pequeñas empresas.

1) Tecnologías digitales para continuar sus operaciones: Para mitad del 2020 el 60% de las organizaciones había incrementado el uso de tecnologías de información y telecomunicaciones. Se usaron plataformas para crear chats empresariales, esquemas de trabajo para medir el cumplimiento en tareas y tiempos de ejecución, así como estrategias para afianzar la comunicación interna. 

2) Asegurar la salud de sus colaboradores: El 62% de los empleados colombianos sufrió de estrés, ansiedad, fatiga y una sensación de aislamiento durante la cuarentena, por esto las estrategias de cuidado no podían ser sólo físicas y frente al posible contagio de Covid-19, sino también mentales. Para ello las áreas de RRHH crearon espacios de escucha con psicólogos, actividades lúdicas o pausas activas grupales mediante videollamadas, cartas de motivación y agradecimiento.

3) Garantizar los recursos en los nuevos puestos de trabajo: Para cuidar la productividad de los equipos de trabajo fue necesario para algunas organizaciones adquirir nuevos implementos de oficina especializados como sillas, reposa pies o escritorios. Asegurar la comodidad para trabajar en el hogar, así como se tenía en las oficinas, resultó crucial para afianzar la eficiencia en todas las áreas.

¿Qué otras enseñanzas implementaste en tu empresa o reconoces como efectiva para las áreas de RRHH? ¡Cuéntanos!

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