Dark Mode On / Off

Las mejores redes sociales para tu crecimiento empresarial

mejores redes sociales para emprendimiento.

Lo primero que tienes que tener claro, es conocer qué tipo de negocio tienes y cuál es tu público objetivo. Lo segundo, es que gestionar adecuadamente estas redes sociales hace que el crecimiento sea efectivo. ¡Aquí vamos!

¡REDES SOCIALES MÁS EFECTIVAS!

Facebook, plataforma número uno en redes:

Antes, Facebook fue creada para el ocio de las personas, sin embargo, a lo largo del tiempo se convirtió en una plataforma de comunicación comercial y se posicionó como una de las mejores herramientas para crecimiento de negocios.

Facebook ahora tiene como propósito ampliar el área de comunicación digital para dar visibilidad y posicionamiento a empresas con temas de ocio, cine, agencias de viaje y moda. Su ventaja de generalizar y atacar a públicos más amplios permite que tanto las empresas B2B y B2B hagan parte de esta red social con contenido estratégico; por ejemplo, artículos, álbum de fotografías, interacción con el cliente, etc.

¡Instagram una red para interactuar!:

Aunque esta red social es más conocida y usada por los jóvenes, el propósito de esta aplicación es tener una interacción constante y cercana con el cliente. Su algoritmo cambia frecuentemente para que tu negocio tenga la necesidad de crecer y permanezcas actualizado. Su fin es beneficiar a cualquier negocio a tener al cliente satisfecho y cercano, por ejemplo, en Facebook se vende y aquí es interactuar, vender y aumentar. En esta herramienta las empresas B2B y B2B pueden ser parte y lo más importante, siempre tienen enfocado e informado a tu público objetivo.

¡LinkedIn, la red de los negocios!

Esta plataforma fue creada con el propósito de dar a conocer perfiles profesionales y plataformas de negocios Aquí, en lugar de otras herramientas de comunicación, solo encajan las empresas B2B con Aquí, al contrario que en Facebook, es donde encajan más las empresas B2B.
Las principales oportunidades que se encuentran aquí, son la búsqueda de empleo y las Networking. Es por eso, que esta red social tiene como propósito difundir contenido de sector profesional o noticias de contenido de servicios.

TikTok, la aplicación del futuro:

Esta plataforma china ha logrado dar la vuelta al mundo en poco tiempo, su propósito es dar a conocer contenido a través de videos de 15 o 30 segundos. Esta temática tiene como fin que cualquier empresa o persona puedo comunicar sus servicios de una manera divertida, fácil y rápida en formato video. Empresarios, influenciadores y emprendimientos han llegado a esta plataforma con el fin de crecer y dar conocer sus servicios de una forma más dirigible
Estas cuatro redes sociales han llegado con el fin de ser indispensables en cualquier tipo de negocio. Ahora es tiempo de evolucionar y dejar que tu empresa ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios ¡Te leemos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales en @por.nuestro.pais.colombia.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *